domingo, 18 de septiembre de 2011

La Caixa


Llevo algo más de 20 años trabajando con  lacaixa  y la valoración final como cliente es EXCELENTE.
A lo largo de mi vida he depositado la confianza en varias entidades bancarias. Mi paso por ellas han sido desde NEFASTA en Caixa Galicia (servicios ofertados y trato del personal) a NEUTRAS en el BBV o BUENAS con el Banesto.
¿Por qué me he decidido a escribir este artículo? Pues quizás simplemente como agradecimiento, pues hablar mal es fácil y en Internet hay millones de páginas llenas de quejas y reclamaciones, sin embargo pocas veces nos acordamos o agradecemos la atención personalizada y el servicio ofertado.
Ha trabajado con La Caixa en Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife o La Gomera, entre otras. Siempre igual. Trato exquisito.
Hace escasamente año y medio tuve un conflicto con Caixa Galicia, la negligencia de su personal y la prepotencia del director de la oficina jerezana me costó casi 600 euros. El asunto acabó con una denuncia ante el Banco de España. Jamás, en 40 años, he visto tanto pasotismo, ignorancia y pocas ganas de trabajar en una oficina bancaria.
Lejos de este grave incidente, recuerdo como el verano pasado en la oficina de La Caixa de Chipiona me atendió desagradablemente una joven (hoy día ya no está) que quería cobrarme por darme una información sobre mi cuenta. Lejos de azorarme le solicité de inmediato la hoja de reclamaciones, que por supuesto, en caso alguno pensaba presentar, pues estaba muy satisfecha con esta entidad como para denunciar el trato recibido por una persona en particular.
A los dos o tres días, al regresar a mi casa recibí un burofax del director de la oficina, al que no conocía aún, disculpándose atentamente y lamentando el pequeño altercado. En cuanto regresé fui a verle y a agradecerle personalmente la atención recibida.
Este año me he enterado que la chica no estaba. Evidentemente creo que no comparte la filosofía de La Caixa, así que no me alegro, pero tampoco lo lamento.

Agradecimiento

Y como es de bien nacida ser agradecida y yo tuve una madre que valía su peso en oro, Angela, Estela, Virginia (Jerez), Juanma (Chipiona) y otros muchos nombres que apenas recuerdo, mil gracias por atender en persona o telefónicamente todas las consultas y resolver tan satisfactoriamente las cuestiones planteadas en la medida de vuestras posibilidades.
Se que no todos mis requerimientos han podido ser resueltos positivamente a mi favor pero me consta que habeís hecho cuanto estaba en vuestra mano por ello.


Curiosidades

La Caixa , Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, ó Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, es en la actualidad una de las principales cajas de ahorro de Europa y la tercera institución financiera más grande de España, con una red de más de 5.500 sucursales, más de 8.100 cajeros automáticos , una plantilla de más de 27.000 clientes y más de 10,7 millones de dólares.

Programa Social
Debido a su condición de sin fines de lucro, el banco controla la mayor fundación de caridad en España, y uno de las más grandes del mundo. Esta fundación realiza importantes inversiones en causas como la atención de ancianos y niños, alzheimer, etc.

 A través de su Programa Social, La Caixa financia fondos sociales, ambientales y científicos, culturales y de investigación. La Fundación La Caixa es líder en fundación privada de España, la segunda de Europa y la quinta en el mundo en términos de volumen presupuestario (550 millones de euros en 2008), según datos de la Fundación Europea.

En 2007, el Programa Social de La Caixa  cooperó con programas específicos para combatir la pobreza y la exclusión social (con el programa CaixaProinfancia y el programa de empleo de Incorpora de integración)  y con la creación de MicroBank, un banco social cuya principal actividad es la concesión financiera a personas que están en riesgo de exclusión social o financiera,  y a colectivos con recursos limitados. 

El Programa Social de La Caixa también ofrece recursos para educación e investigación, protección del medio ambiente y difusión de la cultura a través de sus centros, como el CaixaForum Madrid.

En 2005, el banco recibió la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya para estos esfuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario