viernes, 10 de febrero de 2012

MALETAS DE CABINA


Según la normativa europea, el equipaje de mano o maletas de cabina de todos los pasajeros en espera de embarque han de ser inspeccionado antes de entrar en la zona de seguridad o a bordo de la aeronave.
Asimismo, todos los pasajeros que acceden al área de embarque han pasar a través de los arcos detectores de metales, desvestidos de chaquetas y prendas de abrigo, que deben ser inspeccionados junto con su equipaje de mano mediante el equipo de rayos-X y son objeto de registros manuales aleatorios.
No está permitido introducir en la zona de seguridad ni en la cabina, artículos que supongan un riesgo para la salud de pasajeros y tripulación, las mismas aeronaves o los bienes que portan las mismas.
Las diferentes maletas de cabina que cumplen la normativa de la mayor parte de aerolíneas actuales y en especial las de low cost o bajo coste, deben cumplir con la medida standar de 55 x 40 x 20 cm (Alto x Largo x Ancho), si bien en función de la compañía aérea, se permite otra alternativa, siempre y cuando, la suma de las tres partes no sea superior a 115 cms.
No obstante, lo aconsejable
En cualquier caso, es aconsejable comprobar en la web de la compañía los requisitos que han de reunir estas maletas low cost y evitar sorpresas a la hora de facturar y pagar el exceso de equipaje.
Algunos modelos de equipaje que reúnen estos requisitos son:
Maletas de cabina rígidas:
Maletas de cabina blandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario